Este es un gran ejemplo para demostrar que con poco presupuesto se pueden lograr grandes proyectos, sólo se necesita compromiso y mucha perseverancia. La película "Rolling por Colombia" actuada principalmente por los actores y comediantes de teatro y de "stand-up comedy", Andrès Lòpez y Jimmy Vàsquez.
Esta puesta cinematográfica dirigida por Harold Trompetero, ha dejado mucho que hablar, se han generado algunos comentarios buenos y otros un poco fuerte, ya que lastimosamente los Colombianos y demás visitantes del cine prefieren lo común y corriente que nos han venido mostrando en las diferentes películas a través del tiempo, donde cosas tan sencillas como esta producción se tornan un poco aburridoras y sin gracia para muchos. Más sin embargo hay que resaltar el gran trabajo hecho por sus actores y demás equipo de trabajo quienes con algo nuevo, por asì decirlo, resaltan la labor de los locutores y la radio, siendo este un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación.
"Rolling por Colombia 1" cuenta la historia de dos locutores quebrados quienes por salvar su emisora engañan a los radioescuchas haciéndoles creer que están transmitiendo en vivo y en directo la segunda edición de la vuelta por Colombia en bicicleta en el año 1952. Todo este engaño surge después de haber anunciado la asistencia de estos dos locutores al evento, pero a causa de unos problemas logísticos no pudieron ir, asì que deciden salvar su emisora a toda costa y no quedarles mal a los radioescuchas quienes estaban a la espera. Esta película le hace un bonito homenaje al ciclismo colombiano aún cuando en esa época el país atravesaba por una crisis económica.
"Rolling por Colombia 2", un sueño mundialista. Se estrena este próximo 16 de mayo, en las diferentes salas de cine del país, haciendo alusión al desempeño de la selección colombiana en el mundial de Suiza en 1954. Esta vez, su director sólo contará con la participación del humorista Andrès Lòpez, quien con su personaje de "Chucho" será el encargado de contar qué pasó con "Pacho" y "Margarita", luego de escaparse de la Policía, que los buscaba por haber engañado a los oyentes de su emisora tras la falsa transmisión de la segunda vuelta de ciclismo por Colombia.
En esta película se recrean los años 50's, década en la cual el único medio de comunicación era la radio, he ahí la relación de esta película con nuestros temas radiales.
Esta película se ve muy entretenida y divertida, pero, esa no es la parte más interesante, sino lo que logran hacer creer a la gente utilizando la radio. En este modelo, se entiende a la perfección todo y nos resulta muy loable cómo realizan los efectos, improvisan y hacen libretos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación, compañera.Vale la pena verla, porque despierta más nuestro sentido crítico. Hay cosas muy interesantes en ella para discutir.
ResponderEliminar